• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco costarricenses murieron por incendio en hotel

Ocurrió en la comunidad rural de Puriscal, al oeste de San José. Dos personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas a hospitales capitalinos. Uno de ellos tuvo quemaduras en más de la mitad del cuerpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron y otras dos resultados heridas hoy en Costa Rica, como consecuencia de un incendio que consumió un pequeño motel en la comunidad rural de Puriscal, unos 40 kilómetros al oeste de San José.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó de que el incendio comenzó a la 01:24 hora local (07:24 GMT), aparentemente por una falla en el sistema eléctrico del local.

Los dos heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales capitalinos, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, según detalló Chaves.

El motel "Las Águilas" se ubica en el centro del pueblo y estaba rodeado de diversas tiendas, que también se vieron afectadas por el fuego, que fue controlado por los bomberos dos horas después de su inicio, cuando ya había afectado un área de 654 metros cuadrados.

Las autoridades indicaron que los fallecidos, todos costarricenses, tenían edades entre 50 y 70 años y los dos heridos tienen 35 y 50 años.

El motel era una estructura pequeña, de 16 habitaciones separadas por un pasillo de cerca de un metro de ancho, lo que pudo haber dificultado su evacuación.

La Cruz Roja reportó que además de los dos heridos graves se atendieron a otras 10 personas en el lugar, que no presentaban heridas de consideración.

Los vecinos indicaron a medios locales que el dueño del motel escapó por los techos de locales vecinos y hasta ahora no ha sido localizado.

Chaves explicó que el fuego avanzó muy rápido en la estructura por lo que las víctimas no tuvieron mucho tiempo para evacuar, y que por ejemplo, uno de los cadáveres fue encontrado a pocos metros de la salida.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y tratar de determinar las causas del siniestro.