• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El cortejo fúnebre de la reina Fabiola se dirige a la catedral para funeral

El cortejo fúnebre de la reina Fabiola de Bélgica partió desde el Palacio Real de Bruselas | EFE

El cortejo fúnebre de la reina Fabiola de Bélgica partió desde el Palacio Real de Bruselas | EFE

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el resto de la familia real belga llegaron al Palacio a primera hora de la mañana para acompañar los restos mortales de Fabiola de Mora y Aragón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cortejo fúnebre de la reina Fabiola de Bélgica, fallecida el pasado viernes a los 86 años, partió hoy desde el Palacio Real de Bruselas en dirección a la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde el cardenal Godfried Daneels acompañado de los obispos del país oficiará el funeral nacional.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el resto de la familia real belga llegaron al Palacio a primera hora de la mañana para acompañar los restos mortales de Fabiola de Mora y Aragón en el recorrido de menos de un kilómetro hacia la catedral para recibir el último adiós de los dirigentes y el pueblo belga.

El féretro de la viuda del rey Balduino abandonó el Palacio Real por la escalera de honor portado por un batallón del cuerpo nacional de carabineros del rey Balduino y cubierto por una pequeña bandera de Bélgica.

El coche fúnebre partió del Palacio escoltado por un pelotón de caballería del ejercito de Bélgica y avanzó muy lentamente hacia la catedral entre fuertes medidas de seguridad.

Los reyes Juan Carlos y Sofía representarán a España en el funeral, al que también asisten los Grandes Duques de Luxemburgo, la emperatriz Michiko de Japón, y los reyes de Noruega, Dinamarca y Holanda.

Juan Carlos y Sofía viajaron a Bruselas este jueves para participar en una ceremonia privada de despedida.

El funeral, que comenzará a las 09.00 GMT, también contará con representantes de las casas reales de Suecia, Lichtenchtein y con la princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn.

Tras la misa en la catedral, los restos mortales de Fabiola serán trasladados a la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, donde se celebrará una segunda misa fúnebre a las 11.30 GMT, antes de su traslado definitivo a la cripta real del Palacio de Laeken.

Está previsto que unas 1.300 personas participen en los funerales de Fabiola, entre ellos 400 ciudadanos invitados a través del Ministerio del Interior.

La española Fabiola de Mora y Aragón, viuda del rey Balduino I, falleció el pasado viernes a los 86 años en el Palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, donde había vivido en los últimos años.