• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestan a funcionario del Vaticano

El arresto de Scarano se produjo dos días después de que el papa Francisco creó una comisión de investigación del banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que lo han afectado durante décadas, y contribuyó a la impresión de que es un paraíso fiscal no regulado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un clérigo del Vaticano y otras dos personas fueron arrestados por la policía italiana por presuntamente intentar introducir al país 26 millones de dólares en efectivo en un jet privado proveniente de Suiza.

Se trata del escándalo más reciente que involucra a la Santa Sede, y amplía una investigación italiana sobre su sigiloso banco.

Monseñor Nunzio Scarano, que ya estaba bajo investigación por un presunto ardid para lavar dinero que involucra al banco del Vaticano, está acusado de corrupción y calumnias, y se encuentra detenido en una cárcel de Roma, dijo a la prensa el fiscal Nello Rossi.

El arresto de Scarano se produjo dos días después de que el papa Francisco creó una comisión de investigación del banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que lo han afectado durante décadas, y contribuyó a la impresión de que es un paraíso fiscal no regulado.

Rossi dijo que la operación involucró a tres personas: Scarano, un contador recientemente suspendido de la principal oficina financiera del Vaticano, el financiero italiano Giovanni Carenzio y Giovanni Zito, quien en el momento de la trama era miembro de la agencia de seguridad e información de la policía militar.