• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otto Reich denunció a venezolanos por corrupción

El ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich | AP

El ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich | AP

La demanda fue presentada el 30 de julio contra Leopoldo Betancourt López, Pedro José Trebbau López y Francisco D'Agostino Casado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich, denunció ante la justicia federal de Nueva York a tres empresarios venezolanos por corrupción para obtener contratos en el sector energético del país.

La demanda fue presentada el 30 de julio contra Leopoldo Betancourt López, Pedro José Trebbau López y Francisco D'Agostino Casado, según consta el expediente.

"Los acusados son residentes en Estados Unidos y amasaron enormes fortunas a través de un ardid ilícito para asegurar contratos industriales y energéticos en Venezuela para sus compañías basadas en Estados Unidos: Derwick Associates USA LLC y Derwick Associates Corporation", afirmó la denuncia.

Reich, explicó que el modelo de negocios de Derwick Associates se trata de que desde Estados Unidos los acusados ofrecen coimas multimillonarias a representantes del gobierno en Venezuela para obtener contratos de construcción en el sector energético. Una vez otorgados a Derwick Associates, y el dinero transferido a cuentas bancarias en Nueva York, los acusados retiraban millones que depositaban en bancos en Estados Unidos.

Otto Reich fue embajador de Estados Unidos en Venezuela entre 1986 y 1989, y ex vicesecretario para las Américas en 2002.