• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa rechaza corrupción de entes públicos y privados

El pontífice habló también de la nulidad del matrimonio y que debe ser armonizada con las situaciones de la Iglesia y la sociedad / EFE

El pontífice habló también de la nulidad del matrimonio y que debe ser armonizada con las situaciones de la Iglesia y la sociedad / EFE

El pontífice advirtió sobre los administradores de empresas y del gobierno que caen en "esta costumbre mundana y pecaminosa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la misa que celebra todas las mañanas en la Casa Santa Marta dentro del Vaticano, el papa Francisco denunció la cultura del soborno y la corrupción que impera tanto a nivel público como privado. "Tal vez hoy haremos bien en orar por muchos niños y jóvenes que reciben de sus padres el pan sucio: estos también tienen hambre, tienen hambre de dignidad", exclamó.

Dirigiéndose a los fieles comparó la corrupción con la dependencia a los estupefacientes. "Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas. Dios recomendó llevar el pan a la casa con nuestro trabajo honesto”, explicó.

Francisco calificó de pecado grave aceptar sobornos y mencionó también a algunos administradores de empresas, administradores públicos, administradores del gobierno, que si bien pueden ser no tantos, caen en una costumbre mundana y pecaminosa.

El pontífice además habló sobre la nulidad del matrimonio, e instó a que esto no fuese fruto de un proceso apresurado, burocrático ni genérico, sino que intente armonizar con lo que se prescribe en el Derecho Canónico con las situaciones concretas de la Iglesia y de la sociedad. Francisco sostuvo que todos aquellos que trabajan en la justicia eclesiástica actúan en nombre de la Iglesia y forman parte de esta, por lo que tienen que mantener el acuerdo entre la acción evangélica y judicial, que ha de ser clara y recta.