• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La nieve continúa causando retrasos en los trenes y los aeropuertos belgas

Un automovilista utiliza una pala para quitar la nieve bajo su carro atascado en una carretera secundaria alrededor de Godewaersvelde, al norte de Francia, durante una fuerte tormenta de nieve | Foto: AFP

Un automovilista utiliza una pala para quitar la nieve bajo su carro atascado | Foto: AFP

Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado con respecto al lunes, la gran cantidad de nieve caída y las heladas siguen obstaculizando las principales infraestructuras de transporte nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El temporal de nieve y las bajas temperaturas en Bélgica continúan hoy causando retrasos en los aeropuertos del país, así como en el tráfico ferroviario interno y en las conexiones de alta velocidad con París, Londres o Amsterdam.


Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado con respecto al lunes, la gran cantidad de nieve caída y las heladas siguen obstaculizando las principales infraestructuras de transporte nacionales.

El aeropuerto de Bruselas mantiene en su página web la advertencia sobre posibles retrasos en las salidas y las llegadas "debido a las condiciones invernales" y a las tareas de deshielo de nieves y pistas, y pide a los pasajeros que verifiquen la situación de sus vuelos antes de dirigirse al aeródromo.

Este es también el caso del aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), desde donde operan compañías de bajo coste.

La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional "debido a la acumulación de nieve y hielo en las vías", según informa la sociedad nacional belga de infraestructuras ferroviarias, Infrabel.

Los trenes de alta velocidad Thalys, TGV y Eurostar, que conectan Bélgica con Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, volverán a circular durante el día de hoy, aunque sufrirán "fuertes perturbaciones", añade Infrabel.

El aeropuerto internacional de Luxemburgo también informa sobre retrasos tanto en las salidas como en las llegadas previstas para hoy, después de que el pasado lunes la nieve causara varias cancelaciones de vuelos a destinos europeos como Madrid, París o Viena.

En Holanda, el principal aeropuerto del país, Amsterdam Schiphol, funciona con normalidad, mientras que los trayectos ferroviarios se ven afectados por algunos retrasos en el sur del país.