• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un contacto de Teresa Romero tiene fiebre y se le harán las pruebas de ébola

Doctores que atienden a la enfermera con ébola en España / Foto AFP

Doctores que atienden a la enfermera con ébola en España / Foto AFP

De los 68 contactos de bajo riesgo, hay una novedad: uno de ellos ha desarrollado un cuadro febril esta mañana", declaró en una rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las personas a las que se hacía un seguimiento por haber estado con la técnica sanitaria infectada de ébola en Madrid tuvo fiebre este jueves y va a ser hospitalizada para unas pruebas.

"De los 68 contactos de bajo riesgo, hay una novedad: uno de ellos ha desarrollado un cuadro febril esta mañana", declaró en una rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Se ha recomendado mantenerle en su domicilio y "se le va a trasladar inmediatemente al hospital Carlos III", donde la técnica sanitaria, Teresa Romero, está ingresada desde el 6 de octubre.

Los médicos esperan tener los resultados de las primeras pruebas probablemente esta tarde o noche, afirmó Simón, quien señaló que se trata de una persona de bajo riesgo que no es profesional sanitario.

"Se ha puesto en marcha todo el protocolo establecido, que ha demostrado una eficacia importante", añadió Simón, precisando que esta personas será trasladada en una ambulancia especial. El hecho de que Romero fuera en un primer momento transportada en una ambulancia normal había suscitado una gran polémica en España.

Romero, de 44 años, que desarrolló los primeros síntomas el 29 de septiembre, seguía este jueves en una situación "estable", precisó. "La carga viral parece que se ha reducido. Es muy baja, pero todavía no es nula", recordó Simón.

Las 15 personas que se encuentran en cuarentena en el hospital Carlos III por haber estado en contacto más estrecho con Romero seguían sin presentar síntomas este jueves, según este responsable.