• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza no planteará debate de Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

Secretario general de la OEA dice que corresponde a los países miembros proponer que el tema se discuta en el Consejo Permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, consideró que en el organismo no hay mucho ambiente para tratar la situación en Venezuela y aseguró que no planteará un debate al respecto en el Consejo Permanente si no lo hace un país miembro.

“Si se levanta el tema en el Consejo, enhorabuena; pero un país miembro, que los hay de distintos tamaños, de distintas convicciones, de distintos sistemas, debería plantearlo. Si no lo plantea uno, no lo planteará el secretario general. Si ninguno plantea el tema, eso quiere decir que no hay mucho ambiente para tratarlo”, dijo Insulza.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró esta semana que recurrirá a organismos internacionales para denunciar la situación política en Venezuela. Además, la oposición en su conjunto envió a principios de este mes una carta a Insulza en la que pedía que la OEA activara la Carta Democrática Interamericana.