• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huelga de funcionarios durante cumbre europea

Objetan cambio de estatuto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios del Consejo Europeo convocaron una huelga que coincidirá con la cumbre de líderes de la Unión Europea que se celebra hoy y mañana en Bruselas, en protesta contra los recortes presupuestarios que afectan sus condiciones laborales.

La huelga no obstaculizará el desarrollo de la cumbre pero se notará en aspectos como la redacción de documentos oficiales, los servicios para las delegaciones o la entrega de acreditaciones, dijo Felix Geradon, portavoz de uno de los sindicatos convocantes.

“Nuestro objetivo no es boicotear la cumbre, sino llamar la atención sobre lo que sucede con los funcionarios europeos”, dijo Geradon, quien prevé una participación de 90% del personal de la secretaría general del Consejo Europeo.

Los funcionarios se oponen a una reforma de su estatuto que no respeta las reglas del derecho laboral. También critican que los recortes han hecho poco atractiva esta opción profesional y que los países miembros no aplican lo mismo al personal desplazado a Bruselas con estatus diplomático.