• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una mujer inglesa confunde Grenada con Granada y termina volando al Caribe

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, San Martín. La pequeñez de muchas islas del Caribe hace que sus pistas de aterrizaje se construyan en ubicaciones riesgosas. En este caso, a metros de una playa muy concurrida | Foto: Agencias

Foto referencial del Caribe, San Martín. | Foto: Agencias

Kingdon fue diagnosticada de un cáncer de mama en febrero de 2012 y en junio de ese mismo año le localizaron un tumor en el cerebro. Durante su tratamiento, la mujer elaboró una lista de deseos, entre ellos conocer la Alhambra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A veces, una confusión geográfica por una sola letra puede jugar malas pasadas y hacer que termines en el otro lado del Atlántico. Esto exactamente es lo que le ocurrió a Lamenda Kingdon, una mujer inglesa de 62 años que quería visitar la Alhambra de Granada. Aunque le extrañó ver que su billete de avión ponía "aeropuerto de Grenada", no le dio importancia A la hora de reservar su vuelo a España, Lamenda Kingdon confundió Granada con Grenada, país ubicado en el Caribe, y no se percató de su error hasta que ya estaba en pleno vuelo, según lo publicó el diario 20 minutos.

Kingdon fue diagnosticada de un cáncer de mama en febrero de 2012 y en junio de ese mismo año le localizaron un tumor en el cerebro. Durante su tratamiento, la mujer elaboró una lista de deseos, entre ellos conocer la Alhambra. Una vez finalizó su tratamiento, decidió ver cumplida esa lista, y como disponía de puntos acumulados (Avios) con British Airways, no se lo pensó dos veces y los canjeó —a través de una reserva telefónica— por un vuelo de ida y vuelta a Granada. O eso pensó ella.

Su vuelo salió del aeropuerto londinense de Gatwick el pasado 1 de septiembre, y aunque le extrañó ver que su billete de avión ponía "aeropuerto de Grenada", no le dio importancia: "Podía ser que en España lo deletreasen así, porque a veces algunos países y lugares extranjeros se deletrean de manera diferente a como se pronuncian", dijo posteriormente Kingdon en declaraciones recogidas por la BBC.

Dos horas después del despegue, tras haber comido y tomado incluso un gintonic, Lamenda Kindgon comenzó a relatar a la pasajera que llevaba a su lado su historia de cómo le diagnosticaron cáncer y su deseo de conocer la Alhambra de Granada. "Pues en este viaje no lo harás", le respondió. Fue entonces cuando la pasajera le comentó a una azafata que "esta mujer cree que está volando a España".

"Me quedé de piedra", dijo Kingdon. Afortunadamente, su error pudo solventarse y en una parada técnica en la isla de Santa Lucía se bajó del avión y subió a otro que la llevó de vuelta a Gatwick. Al día siguiente del percance, Lamenda Kingdon cumplió su sueño y voló a Granada. Debido a su confusión, la compañía aérea le reembolsó los puntos que había gastado en su vuelo fallido a Granada, que podrá utilizar para reservar su próximo destino que figura en su lista de deseos: Nueva Zelanda.