• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hermanos Musulmanes rechazan proyecto de Constitución

La cofradía y grupo afines han convocado nuevas manifestaciones para insistir en la legitimidad de la Carta Magna de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Hermanos Musulmanes aseguraron que no reconocen el nuevo proyecto de Carta Magna, aprobado el domingo por el comité constituyente y advirtieron de nuevas protestas para reclamar la legitimidad de la anterior constitución, de corte islamista.

El portavoz del grupo, Islam Taufiq dijo a EFE que rechazan radicalmente el nuevo texto porque se trata de una Constitución ilegítima. “Se ha elaborado secuestrando al presidente del país, Mohamed Mursi y con una comisión del comité constituyente reunida en secreto sin que el pueblo egipcio pueda escuchar o ver qué hace”, criticó el portavoz islamista.

El comité constituyente de Egipto aprobó ayer el proyecto de Carta Magna, pese a la falta de consenso inicial sobre cuatro artículos. La cofradía y grupos afines han convocado nuevas manifestaciones para insistir en la legitimidad de la Constitución de 2012, votada hace un año y suspendida por los militares en julio pasado. El grupo ha mantenido la presión en las calles, mientras que las autoridades han detenido a sus principales líderes.