• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Negociadores palestinos renuncian en pleno

El presidente palestino, Mahmud Abás / EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás / EFE

El presidente Mahmud Abás designará nuevos representantes sino convence a los negociadores para que persistan ante Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo negociador palestino ha renunciado en pleno debido a lo que considera una falta de seriedad de Israel, informaron a EFE fuentes oficiales palestinas. "La decisión no es nueva, se ha adoptado hace algunos días y se debe a la falta de seriedad de Israel y el poco compromiso estadounidense", aseguró Xavier Abu Eid, asesor de comunicación del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina.

El último encuentro entre israelíes y palestinos se produjo el cuatro de noviembre, antes de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, desde entonces las partes no se han vuelto a reunir, agregó la fuente. "Palestina no ha renunciado a negociar, es el equipo negociador que no quiere seguir adelante", manifestó Abu Eid, antes de señalar que el presidente Mahmud Abás, trata de convencer a los negociadores para que persistan y en caso de no lograrlo, designarán nuevos representantes.