• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa expresará su preocupación por Venezuela

Papa Francisco| EFE

Papa Francisco| EFE

Monseñor Jesús González de Zárate recuerda que Francisco ha mostrado su cercanía con el país desde que llegó al Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres días después de que se supiera que una comisión de la oposición venezolana se reunirá con el papa Francisco para entregarle un informe sobre la situación de los presos políticos y los exiliados, la Agencia de Noticias del Vaticano anunció que el pontífice también recibirá al presidente Nicolás Maduro.

Tanto la cita con el mandatario como el encuentro con la representación opositora servirán para que el Papa exprese su preocupación por el país, opinó monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Desde su llegada al trono de San Pedro, el santo padre ha mostrado una cercanía con Venezuela y ha expresado públicamente su preocupación por la situación nacional (como lo hizo durante el rezo del Ángelus, el pasado 21 de abril). Sobre eso se hablará en las audiencias”, dijo.

González de Zárate aclaró que las reuniones tienen distintos significados porque con Maduro será una cita entre jefes de estado –como las que Francisco ha tenido con los presidentes de otros países– con todas las características que eso implica; mientras que la comisión opositora será recibida durante una audiencia general.

Pero ambos encuentros, insistió González de Zárate, confirman la preocupación del pontífice por Venezuela. “Son una nueva oportunidad que tiene el santo padre para mostrar su cariño y su interés por el país, tal y como lo ha expresado a los obispos venezolanos que han visitado Roma en las últimas semanas”.


Uno tras otro. Maduro será recibido por el Papa el próximo lunes 17 de junio, según las previsiones semanales publicadas por la Agencia de Noticias del Vaticano. La comisión opositora –integrada por los diputados Edgar Zambrano, Oscar Rondero y Rodolfo Rodríguez– se entrevistará con el pontífice el miércoles 19 de junio.

“Así como el beato Juan Pablo II favoreció el camino hacia el fin de la Guerra Fría, consideramos que la figura de su santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia el diálogo nacional que convocó el difunto presidente Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre”, declaró Zambrano al anunciar el encuentro.

Zambrano agregó a la agencia Efe que la audiencia con el Papa forma parte de una serie de actividades de carácter internacional que la oposición ha realizado para dar a conocer la situación del país.