• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La conferencia de paz sobre Siria comenzará el 12 de diciembre

El conflicto en Siria ha causado más de 120.000 muertos desde marzo 2011 /EFE/ STR

El conflicto en Siria ha causado más de 120.000 muertos desde marzo 2011 /EFE/ STR

La oposición afirmó no obstante que no se ha fijado todavía una fecha oficial. "Los padrinos de Ginebra 2 quieren que la conferencia se celebre antes de final de año. Se anticipan fechas para mediados de diciembre. No son fechas oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conferencia de paz sobre Siria, aplazada ya varias veces, comenzará el 12 de diciembre en Ginebra, informó este jueves Al Watan, un periódico sirio próximo al poder.

Citando una fuente diplomática en París, el periódico afirma que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, informó a su homólogo francés, Laurent Fabius, de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunciaría el 25 de noviembre que la conferencia comenzará en Ginebra el 12 de diciembre. Una fuente siria, citada por el periódico, no ha confirmado ni desmentido la información.

La oposición afirmó no obstante que no se ha fijado todavía una fecha oficial. "Los padrinos de Ginebra 2 quieren que la conferencia se celebre antes de final de año. Se anticipan fechas para mediados de diciembre. No son fechas oficiales.

Son más bien sugerencias que deben ser debatidas", declaró a la AFP Munzer Aqbiq, asesor del presidente de la coalición de la oposición Ahmad Jarba. Después de dos días de debate en Estambul (Turquía), la coalición de la oposición siria anunció el lunes que participaría en las negociaciones de paz con la condición de que el presidente sirio, Bashar al Asad, dimita y sea excluido de una fase de transición.