• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un concurso de karaoke llevará la cultura japonesa a Uruguay

En un peculiar concurso de canciones pop japonesas los uruguayos deberán demostrar sus dotes artísticas y su control de la lengua nipona. Se valorará la indumentaria de los participantes, que deberá basarse en los personajes de dibujos "anime"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Japón acercará su música y cultura a Uruguay en agosto próximo, a través de un peculiar concurso de karaoke de canciones pop del país asiático en el que uruguayos deberán demostrar sus dotes artísticas y su control de la lengua japonesa, informaron hoy fuentes diplomáticas en Montevideo.

En el concurso se valorará, además, la indumentaria de los participantes, que deberá basarse en los personajes de dibujos "anime", muy arraigados en Japón, señalaron a Efe fuentes de la embajada japonesa en Montevideo.

Las fuentes dijeron que el evento despierta "mucho interés" entre los jóvenes uruguayos y se espera que el Ateneo de Montevideo, lugar donde el próximo 16 de agosto tendrá lugar la cita, esté "colmado" de espectadores.

El concurso contará en su jurado con el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil uruguaya, Ariel Britos, junto con representantes de la embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El género musical en el que los uruguayos deberán demostrar su dominio es el conocido como J-POP, música contemporánea que mueve masas en Japón y cuyas letras "no solo tratan de transmitir el amor, especialmente la sinceridad del amor juvenil" sino que también expresan "otros aspectos de la sensibilidad de los jóvenes, como la frustración, la soledad, la armonía, los sueños o la amistad", agregaron las fuentes.

Los ganadores del concurso recibirán una serie de productos típicos de Japón.

La embajada prepara otras actividades para los próximos meses con el objetivo de seguir acercando la cultura y realidad japonesa a Uruguay.

En septiembre se realizará una muestra de porcelana y telas típicas del país asiático en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo y está en etapa de definición una conferencia sobre robótica y tecnología japonesa para el mes de octubre.

En la actualidad residen en Uruguay cerca de 400 japoneses, según datos de la representación diplomática.

Como consecuencia del buen momento de la economía uruguaya, en los últimos meses "creció mucho" el interés y las visitas de empresas japonesas para invertir y radicar sus negocios en el país, agregaron.