• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El complot para asesinar a Gandhi será llevado al cine en la India

Mahatma Gandhi, conocido como el padre de la Nación en India, falleció el 30 de enero de 1948, en Nueva Delhi | El Tiempo / Colombia / GDA

Mahatma Gandhi, conocido como el padre de la Nación en India, falleció el 30 de enero de 1948, en Nueva Delhi | El Tiempo / Colombia / GDA

La cinta también narrará el juicio contra el extremista hindú Godse, quien fue condenado a muerte y el 15 de noviembre de 1949 murió en la horca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de cómo Nathuram Godse disparó con una Beretta M. 1934 tres veces a quemarropa a Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi, será llevada al cine próximamente, informó hoy la productora.

La trama del complot para asesinar a uno de los grandes iconos morales del siglo XX estará basada en el libro "Los hombres que mataron a Gandhi", del escritor indio Manohar Malgonkar, según fuentes de la productora Cinetek Films citadas por la agencia PTI.

Este sello, que se ha hecho con los derechos de la obra, ha elegido para la dirección de la película a Siddharth Sengupta, autor de "Oye Lucky! Lucky Oye!" y "Agneepath", entre otros filmes.

El rodaje comenzará el 15 de agosto de este año, día de la independencia de la India, y se estrenará en enero de 2014, coincidiendo con el 66 aniversario de la muerte de Gandhi.

La cinta también narrará el juicio contra el extremista hindú Godse, quien fue condenado a muerte y el 15 de noviembre de 1949 murió en la horca.

La vida y asesinato del líder independentista ha sido llevada varias veces a la gran pantalla, aunque esta película tendrá la particularidad de adentrarse en las vicisitudes del complot del atentado que acabó con la vida del Mahatma.

"Gandhi" de Richard Attenborough de 1982 con Ben Kingsley es quizás la película sobre este tema que más reconocimiento ha obtenido y ganó ocho premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

En gran medida la memoria que permanece de Gandhi se debe a la película de Attenborough, quien realizó un retrato amable del líder espiritual y evitó las controversias que rodeaban a este icono mundial.