• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La compañía alemana Germanwings cancela 160 vuelos por una huelga de pilotos

El sindicato Cockpit convocó a la huelga por el conflicto que mantiene con la compañía centrado ante todo en las reglas de jubilación anticipada/ EFE

El sindicato Cockpit convocó a la huelga por el conflicto que mantiene con la compañía centrado ante todo en las reglas de jubilación anticipada/ EFE

La huelga de pilotos empezó hoy y deberá prolongarse hasta la noche de mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una huelga de pilotos obligó hoy a la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings a cancelar 160 vuelos y se calcula que mañana tendrán que suprimirse 180 conexiones, informó la compañía.

La huelga de pilotos empezó hoy y deberá prolongarse hasta la noche de mañana.

Pese a las cancelaciones, la compañía asegura que se realizarán cerca del 60 % de los vuelos planificados y que un 80 % de los pasajeros llegarán a su destino.

La huelga afecta principalmente a los aeropuertos de Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart.

En Fráncfort, en cambio, se espera una relativa normalidad debido a que Germanwings usa poco el aeropuerto más grande del país.

El sindicato Cockpit convocó a la huelga por el conflicto que mantiene con la compañía centrado ante todo en las reglas de jubilación anticipada.

La discusión afecta ante todo a los pilotos jóvenes ante el caso de que no puedan seguir volando hasta los 67 años.

Cockpit asegura haber presentado una serie de propuestas como base para la negociación y acusa a la empresa de no haberlas querido considerar.