• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estatales cubanas tendrán libre venta

Según la resolución del Ministerio de Economía y Planificación se facultan para aplicar el experimento empresarial a unas 15 compañías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de una docena de empresas estatales cubanas fueron autorizadas a vender de forma mayorista a personas jurídicas de manera independiente.

La norma, publicada en Gaceta Oficial, es un pequeño paso para destrabar la cadena de comercialización de las grandes empresas públicas, pero en el corto plazo no tendrá impacto en los casi medio millón de emprendedores y empleados autónomos cubanos surgidos de las recientes reformas.

Según la resolución del Ministerio de Economía y Planificación se facultan para aplicar el experimento empresarial a unas 15 compañías, las cuales podrán ofrecer los sobrantes de su producción luego de cumplir los contratos con el Estado y a precios mayoristas.

Hasta ahora las empresas estaban limitadas en la comercialización y debían pasar toda suerte de permisos y trabas burocráticas para sacar su mercancía, lo que suele estancar la productividad.