• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: “A todos conviene una Venezuela normalizada”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AFP

El presidente de Colombia admitió que ha tratado de estimular el recuento de votos de las elecciones del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió en una entrevista con el diario El País de España las gestiones realizadas para que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acepte el recuento de votos solicitado por la oposición.

“Hemos tratado de estimular que el recuento se pueda efectuar porque eso distensiona y normaliza la situación. Una Venezuela distensionada y normalizada le conviene a los venezolanos y a todos los países de la región y estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso sea posible”, dijo.

Santos aclaró que la intención no es interferir en asuntos internos sino contribuir a solucionar problemas, porque Colombia está atada al futuro de Venezuela. “Si allá sucede algo nos afecta inmediatamente a nosotros más que a ningún otro país”.

Afirmó que la posición de Estados Unidos, de no reconocer a Maduro hasta que haya recuento, no es lo más constructiva. “Cuando una autoridad respetada por las dos partes da un veredicto, la obligación de todo el mundo es aceptarlo”. Recordó que Colombia reconoció a Maduro y al mismo tiempo aboga por el recuento.