• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sólo 19% de la población apoya reelección de Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El mandatario puede postularse para otro cuatrienio en las elecciones de mayo de 2014 y ha dejado entrever su deseo de hacerlo para garantizar la continuidad del proceso de paz con la guerrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colombianos rechazan mayoritariamente la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuya imagen positiva cayó 20 puntos en 2 meses, según una encuesta hecha por la firma Ipsos-Napoleón Franco.

El sondeo indica que 77% está en contra de un segundo mandato de Santos, frente a 19% que lo respalda. En la medición que la empresa realizó en agosto, 60% estaba en desacuerdo con la reelección frente a 34% que la apoyaba.

La imagen positiva del Presidente bajó a 29%, desde 49% el mes pasado, mientras que la percepción negativa subió a 67%. El porcentaje de ciudadanos insatisfechos con su gestión aumentó a 71%, contra 26% que la aprueba.

El mandatario puede postularse para otro cuatrienio en las elecciones de mayo de 2014 y ha dejado entrever su deseo de hacerlo para garantizar la continuidad del proceso de paz con la guerrilla.

En caso de que Santos no sea candidato, 20% votaría por su ex ministro Germán Vargas Lleras, 10% por su primo y férreo opositor Francisco Santos, y 7% por la dirigente izquierdista Clara López.