• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extienden diálogos de paz

ELN liberó a un cabo que mantenía secuestrado/EFE

Las partes expresaron su optimismo por la posibilidad de lograr un acuerdo parcial sobre la participación política de la guerrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia prolongaron el ciclo actual del diálogo de paz y expresaron optimismo en que podrían estar cerca de un acuerdo parcial sobre la participación política de la guerrilla, clave para poner fin al conflicto armado de medio siglo.

Ambas partes, que están cerca de cumplir un año de negociaciones en La Habana, decidieron trabajar sin pausa 3 días más de lo previsto con miras a destrabar una discusión que se ha visto frenada por la polémica sobre la vía para refrendar un eventual acuerdo.

"Con el objetivo de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda, han convenido prorrogar este ciclo de conversaciones para trabajar sin pausa desde hoy hasta el próximo lunes 4 de noviembre", dijeron en un comunicado conjunto.

Reunión. En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 3 de diciembre para enfatizar su apoyo a los esfuerzos para lograr la paz.