• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Militares de alto nivel negociarán cese el fuego en Colombia

Santos advierte que las negociaciones de paz que su gobierno adelanta con las FARC en La Habana, no pueden ser interminables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que serán militares activos del más alto nivel los que comenzarán a dialogar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sobre un cese bilateral del fuego. La comisión constituida por oficiales se instalará el viernes.

“En algún momento, cuando se den las condiciones, habrá cese bilateral del fuego”, añadió Santos.

El mandatario advirtió que las negociaciones de paz que su gobierno adelanta con las FARC en La Habana desde hace casi dos años no pueden ser interminables. “La paciencia de la gente se va agotando. Mientras más rápido lleguemos al fin del conflicto, más vidas vamos a salvar”, enfatizó.

Acerca del posconflicto consideró que es una etapa quizá más difícil aún que el proceso de paz, por lo que designó al general Óscar Naranjo como ministro consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

El inédito encuentro entre los 12 representantes de víctimas del conflicto armado en Colombia tuvo resultados positivos, según las partes. Las FARC y el gobierno calificaron la reunión de trascendental para el proceso.

“Esperamos recibir a la siguiente delegación el próximo ciclo”, precisaron las partes sin señalar la fecha exacta.