• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU acusa a Rusia de disparar hacia Ucrania

Rebeldes prorrusos negaron acceso a la zona a investigadores europeos | Foto AP

Rebeldes prorrusos negaron acceso a la zona a investigadores europeos | Foto AP

Expertos internacionales suspendieron visita al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos dio a conocer imágenes de satélite que respaldan su acusación de que Rusia ha disparado cohetes hacia el este de Ucrania y que artillería pesada rusa ha cruzado la frontera para apoyar a los separatistas ucranianos.

Un documento del Departamento de Estado muestra lo que parecen ser marcas dejadas por explosiones en el sitio en el que fueron lanzados los cohetes, así como los cráteres causados por los proyectiles al caer.

Washington dijo que las imágenes muestran armamento pesado que fue disparado entre el 21 y el 26 de julio, posteriores al derribo del avión civil de Malaysia Airlines, el 17 de julio.

Los datos obtenidos de las cajas negras de esa aeronave revelan que fue alcanzada por un misil, según fuentes vinculadas con la investigación del siniestro que causó la muerte a las 298 personas a bordo.

La inteligencia de Estados Unidos ha dicho que tiene pruebas sólidas de que los separatistas apoyados por Rusia son responsables del derribo del avión. Moscú rechaza la acusación con vehemencia.

El grupo de expertos de Holanda y Australia que iría ayer al lugar donde cayó el avión tuvo que suspender su visita debido a los intensos tiroteos en la zona, informaron las autoridades de Ucrania.

El gobierno de Kiev negó que las fuerzas ucranianas controlen el lugar del siniestro, como dijeron los secesionistas, pero afirmó que tratarán de liberar ese territorio ante la insistencia de los prorrusos en impedir el acceso de expertos internacionales.