• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU hará lo necesario contra los yihadistas

Los primeros ataques de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico en territorio sirio causaron 128 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la batalla contra el Estado Islámico llevará tiempo y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó el lunes la primera ronda de ataques en Siria.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista”, afirmó el mandatario en una intervención justo antes de partir hacia la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Estados Unidos atacó el lunes con más de 150 bombas guiadas los principales bastiones en Siria del Estado Islámico y de una célula de Al Qaeda conocida como grupo Khorasan, que tenía intención de atentar contra intereses occidentales.

Obama recordó que había anunciado que la estrategia contra los yihadistas incluía bombardeos en territorio sirio, cuyo gobierno es contrario a Estados Unidos. El presidente de Siria, Bashar al Asad, defendió ayer cualquier esfuerzo internacional en la lucha contra el terrorismo.

Los bombardeos causaron 70 muertos y 300 heridos en las filas del Estado Islámico, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En el ataque también fallecieron 50 miembros del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y 8 civiles.