• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sigue crisis en coalición de gobierno

El primer ministro conservador luso, Pedro Passos Coelho / EFE

El primer ministro conservador luso, Pedro Passos Coelho / EFE

En una breve y confusa declaración, el primer ministro Pedro Passos Coelho, del Partido Social Demócrata, dijo que hay una fórmula para garantizar la estabilidad, pero también que debe ser encontrada y profundizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los líderes de los dos partidos conservadores que forman la coalición que gobierna Portugal no lograron cerrar la crisis política abierta por la renuncia del ministro de Exteriores, Paulo Portas.

En una breve y confusa declaración, el primer ministro Pedro Passos Coelho, del Partido Social Demócrata, dijo que hay una fórmula para garantizar la estabilidad, pero también que debe ser encontrada y profundizada.

Tras reunirse con Portas, del Centro Democrático Social-Partido Popular, -agrupación que sustenta la mayoría parlamentaria– y con el presidente Aníbal Cavaco Silva, Passos Coelho anunció que seguirán los contactos en busca de condiciones para gobernar.

La Bolsa se recuperó de las fuertes pérdidas que la crisis política causó en la víspera, pero los intereses de la deuda lusa siguieron cerca de máximos del año.