• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos dos civiles muertos y otros 17 heridos en explosión en Pakistán

La bomba, que se hallaba colocada en una motocicleta, explotó hacia las 21:30 hora local en el área de Peoples Chowrangi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos civiles murieron y 17 resultaron heridos hoy por la detonación de un artefacto explosivo junto a una parada de autobús en la conflictiva ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente policial.

La bomba, que se hallaba colocada en una motocicleta, explotó hacia las 21:30 hora local (16.30 GMT) en el área de Peoples Chowrangi, según afirmó un policía desde un puesto de control policial en Karachi.

De acuerdo con la fuente, cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

Los heridos fueron trasladados al hospital Abbasi Shaheed, según recoge el diario local The Express Tribune.

Además, la explosión produjo desperfectos en los vehículos, viviendas y tiendas próximas al lugar del atentado, de acuerdo con el diario.

Con más de 18 millones de habitantes, Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y está considerada la capital financiera de este país asiático.

La urbe es escenario de frecuentes sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo o acciones armadas de la insurgencia talibán.