• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos nueve civiles mueren por ataques en Donetsk

Ucrania y los movimientos prorrusos buscan resolver el conflicto armado / EFE

Ucrania y los movimientos prorrusos mantienen el conflicto armado / EFE

Fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos mantienen combates en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos nueve civiles murieron hoy en un barrio de Donetsk, en el este de Ucrania, por fuego de artillería que las autoridades regionales leales a Kiev atribuyeron a los separatistas prorrusos que actúan en esta ciudad de casi un millón de habitantes.

"Nueve personas han muerto durante el cañoneo contra el barrio Petrovski", al este de la urbe, según un comunicado de la administración de la región homónima.

Las autoridades también informaron de "varios muertos y heridos entre la población civil" en la localidad de Maryinka, anexa al barrio Petrovski de Donetsk.

Tanto Maryinka como el barrio Petrovski ya fueron atacados el domingo con fuego de artillería del que se acusaron mutuamente los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.

Al menos doce civiles murieron ayer en esos ataques que dejaron además edificios de viviendas destruidos en Maryinka, como reconocieron tanto el Gobierno de Kiev como los sublevados prorrusos, que elevaron el número de muertos hasta una treintena.

Al trágico balance de la jornada se suman al menos otros tres civiles muertos en las últimas 24 horas en la ciudad de Lugansk, de medio millón de habitantes, sometida a diario al fuego de artillería del que también se culpan mutuamente las fuerzas ucranianas y los insurgentes.