• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

611 civiles fueron evacuados de Homs

En los 10 barrios controlados por los rebeldes en Homs hay 3.000 habitantes asediados por el ejército regular desde hace más de 600 días | Reuters

En los 10 barrios controlados por los rebeldes en Homs hay 3.000 habitantes asediados por el ejército regular desde hace más de 600 días | Reuters

El alto el fuego, violado el sábado, fue retomado ayer. El Talal Barazi, gobernador de esa ciudad, señaló que la operación continuaba y la ayuda humanitaria pudo ingresar hasta la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas y la Media Luna Roja lograron evacuar del centro de la ciudad a 611 civiles sitiados desde hace 20 meses. La operación para desocuparlos y repartir ayuda humanitaria se reanudó, pese a que en esa zona continúan los disparos y las explosiones.

En los 10 barrios controlados por los rebeldes en Homs hay 3.000 habitantes asediados por el ejército regular desde hace más de 600 días, que sobreviven a duras penas comiendo hierbas y aceitunas.

El alto el fuego, violado el sábado, fue retomado ayer. El Talal Barazi, gobernador de esa ciudad, señaló que la operación continuaba y la ayuda humanitaria pudo ingresar hasta la madrugada.

Conferencia. La delegación del gobierno de Siria llegó a Suiza para participar en la segunda ronda de negociaciones de la Conferencia de Ginebra II sobre el conflicto en el país árabe, iniciadas el pasado 22 de enero y que serán retomadas hoy.

La delegación de la oposición también llegó a Ginebra con una composición similar a la de la primera ronda, sin ampliar su representatividad en este proceso. Lo que implica que la Coalición Nacional Siria no ha conseguido el objetivo de unir a otros grupos y ampliar su arco.

Esta nueva ronda de conversaciones durará una semana. Las partes parecen estar lejos de un acuerdo concreto pues el gobierno insiste en la lucha contra el terrorismo y la oposición pide una transición política sin el presidente Bashar al Assad.