• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unas 682 ciudades de Brasil en "estado de alerta" por el dengue

Mosquito transmisor |Foto Archivo

Mosquito transmisor |Foto Archivo

Ese "estado de alerta" o "riesgo" afecta a importantes capitales regionales, como Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Boa Vista, Vitoria, Goiania, Palmas, Acarajú, Sao Luiz y Campo Grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que 682 ciudades del país han sido declaradas en "estado de alerta" o "riesgo" por el dengue, enfermedad que entre enero y septiembre de este año causó la muerte de 530 personas.

Ese "estado de alerta" o "riesgo" afecta a importantes capitales regionales, como Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Boa Vista, Vitoria, Goiania, Palmas, Acarajú, Sao Luiz y Campo Grande.

Según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud, entre enero y septiembre pasados se registró en el país un total de 1,4 millones de casos de dengue y 530 muertes por causa de esa enfermedad.

Esa cifras contrastan con las del año pasado, cuando el número de casos se situó en 537.000, con 283 muertes.

Frente a esa mayor incidencia del dengue, la Secretaría de Vigilancia del Ministerio de Salud analizó la situación en miles de municipios del país y decidió declarar 682 ciudades en "estado de alerta" o "riesgo", debido a la alta población detectada de mosquitos Aedes aegypti, el transmisor del virus.

En esas ciudades serán reforzadas las campañas de información sobre el dengue y el combate al mosquito transmisor, que con las habituales lluvias de los meses del verano austral, que comienza en diciembre próximo, encuentra el hábitat ideal para su reproducción, explicó el Ministerio de Salud.