• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La cifra de fallecidos por Sandy aumentó a 54 en Haití

Calle inundada por paso de Sandy en Haití / EFE

Calle inundada por paso de Sandy en Haití / EFE

Tras el paso del fenómeno 21 personas se encuentran desaparecidas y 20 heridas. No se descarta que se eleve el número de víctimas fatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de socorro haitianas informaron hoy que la cifra de muertes por el paso del huracán Sandy la semana pasada se elevó a 54, tres más que en el balance ofrecido el domingo.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer a través de un breve comunicado que también se reportan 21 personas desaparecidas y 20 heridas.

El organismo precisó que dada la magnitud de los efectos causados por el fenómeno, no descartan que el número de fallecidos continúe en aumento.

Protección Civil dijo, además, que descendió la cantidad de personas que se encuentran en refugios en prácticamente todo el país, que lentamente retorna a la normalidad tras las serias consecuencias que causó Sandy.

Las regiones más afectadas del país fueron el oeste y el sur, donde aún numerosas comunidades permanecen incomunicadas tras la destrucción de carreteras y puentes, agregaron las autoridades.

A su paso por el Caribe, el ciclón afectó además de Haití a República Dominicana, Jamaica, Cuba y las Bahamas.

Sandy siguió su ruta hacia la costa noreste de Estados Unidos donde tocó tierra ayer y donde ha provocado al menos 30 muertes y dejado sin energía eléctrica a millones de personas.

Los estados de EE UU que han sufrido las consecuencias de Sandy han sido Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Virginia Occidental, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Nuevo Hampshire y el Distrito de Columbia.