• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerrados monumentos y parques

El presidente Barack Obama acusó a los republicanos de realizar una cruzada ideológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Museos, parques nacionales y monumentos -incluyendo la Estatua de la Libertad en Nueva York- permanecerán cerrados debido a la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos, causada por la falta de un acuerdo parlamentario sobre el presupuesto del país. Sin embargo, los servicios consulares continuarán sus trámites de visas y pasaportes tanto en el país como en el exterior.

Los parques nacionales Yellowstone (en Wyoming), Yosemite (San Francisco) y  Everglades (Florida) no permitirán el ingreso al público. Los turistas que se encontraban acampando en estos espacios deberán abandonarlos en un plazo de 48 horas.

En Washington, el Capitolio informó a través de su cuenta de twitter la suspensión de las visitas a sus instalaciones y a la Biblioteca del Congreso, los Archivos de la Nación, la Oficina de Grabado e impresión de dólares y la Galería de Arte Nacional.

En Nueva York, se prohibió el acceso a la Estatua de la Libertad, la cual abrió nuevamente el 4 de julio después de ocho meses de reparaciones tras los daños ocasionados por el huracán Sandy. La prisión de Alcatraz en San Francisco será otro de los lugares que impedirá el ingreso de turistas hasta que se concrete un acuerdo en el Congreso.

El presidente Barack Obama acusó a los republicanos de implementar una cruzada ideológica. “Ellos paralizaron el Gobierno para negar seguros de salud asequibles a millones de estadounidenses”, afirmó en relación con la negativa del partido conservador a financiar el llamado Obamacare.

El mandatario aseguró que si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento las  repercusiones serán peores que el actual cese de actividades parcial del Gobierno.

“Si siguen adelante con ello esta vez, y obligan a Estados Unidos a suspender pagos por primera vez en su historia, provocarán una paralización económica”, señaló.

Obama también destacó la histórica apertura de los llamados mercados de seguros médicos y advirtió que no cederá ante las demandas de los republicanos.