• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 9 muertos en choques entre combatientes tribales y Al Qaeda en Yemen

Un soldado hace guardia en un puesto de control establecido en una calle de Saná, Yemen | Foto EFE

Un soldado hace guardia en un puesto de control establecido en una calle de Saná, Yemen | Foto EFE

Al menos cinco combatientes tribales y cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron en enfrentamientos en la provincia yemení de Maareb, al noreste de Saná, informaron fuentes de la seguridad de Yemen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los choques, ocurridos en la zona de Wadi Abida, cerca de la ciudad de Maareb, la capital provincial, se vieron involucrados hombres de la tribu Al Maili y elementos acusados por las autoridades de pertenecer a Al Qaeda.

El clan Al Maili exige a los radicales desde hace tiempo que abandonen la región, lo que, según las fuentes, motivó el inicio de los combates.

La zona de Wadi Abida es considerada uno de los bastiones de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que incluye en sus filas a saudíes y yemeníes, y está apoyada por algunas tribus del Yemen.

Además de los combates entre ambos bandos, el Yemen es escenario de frecuentes atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad y el Ejército. Hoy mismo, las autoridades yemeníes despidieron con un funeral militar a una veintena de policías y soldados fallecidos en una serie de ataques ocurridos el pasado viernes y atribuidos a supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia meridional de Shabua.