• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China supera a EE UU en comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comercio exterior de China superó por primera vez el umbral de 4 billones de dólares en 2013, lo que permitió a la potencia asiática desplazar a Estados Unidos como el país con mayor intercambio del mundo.

Las exportaciones chinas sumaron 2,21 billones de dólares y las importaciones alcanzaron 1,95 billones de dólares, para un flujo comercial total de 4,16 billones de dólares, según datos oficiales.

Estados Unidos acumulaba hasta noviembre exportaciones de 2,08 billones de dólares e importaciones de 1,45 billones de dólares, para un total de 3,53 billones de dólares, por lo cual los expertos dudan que pueda alcanzar a China.

El dato del comercio se conoce un día después de que se publicara que el índice de precios al consumidor, que subió 2,6% en 2013, por debajo del límite marcado por el gobierno (3,5%).

El 20 de enero se espera que China anuncie el crecimiento del producto interno bruto del cuarto trimestre, así como la inversión y las ventas al por menor.Se anticipa que la economía creció 7,6% en 2013, una décima menos que en 2012 (7,7%).