• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Refuerzan cooperación con China

La cooperación bilateral en ámbitos como energía e infraestructura centra la agenda de la visita oficial de Li Yuanchuao, que inició su visita colocando una ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar. Luego se desplazó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con Arreaza y Jaua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, se reunió con su homólogo Jorge Arreaza; el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el mandatario Nicolás Maduro durante su primer día de actividades oficiales en Venezuela.

La cooperación bilateral en ámbitos como energía e infraestructura centra la agenda de la visita oficial de Li Yuanchuao, que inició su visita colocando una ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar. Luego se desplazó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con Arreaza y Jaua.

El aumento del intercambio político de alto nivel, la profundización de la cooperación económica, la concertación de posiciones en foros internacionales y la potenciación del intercambio en materia cultural y educativa fueron los cuatro temas abordados, según una nota de prensa de la Cancillería.

La visita a Venezuela es la segunda y última escala de la gira por América Latina del vicepresidente de China, que comenzó la semana pasada en Argentina. Es el primer viaje de un alto cargo del Gobierno a la región desde el relevo del régimen hace dos meses.