• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro chilenos permanecen desaparecidos tras terremoto en Nepal

El sismo en Nepal ha sido uno de los más devastadores de los últimos años en el mundo / Foto AFP

El sismo en Nepal ha sido uno de los más devastadores de los últimos años en el mundo | AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha recibido el aviso de las familias de 49 chilenos que están en la zona de la catástrofe y ha logrado establecer contacto con 45 de ellos en el país asiático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería chilena informó hoy que aún no ha podido contactar con cuatro ciudadanos chilenos que se encontraban en Nepal cuando este sábado se registró un terremoto de magnitud 7,8 que hasta ahora ha causado 2.357 muertos y más de 6.000 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha recibido el aviso de las familias de 49 chilenos que están en la zona de la catástrofe y ha logrado establecer contacto con 45 de ellos en el país asiático.

Constanza Figueroa, subdirectora de servicios consulares de la Dirección General Consular de la Cancillería, dijo este domingo en Santiago que el cónsul chileno en Nueva Delhi viajará a Katmandú para buscar a las personas que aún no han sido localizadas.

"La idea de él es tratar de ubicar a estas cuatro personas y poder hablar con las autoridades para ver la forma de poder sacar de la ciudad a nuestros compatriotas", explicó.