• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataques y atentados causaron 48 muertos

Coche bomba en Irak / EFE

Carro bomba en Irak / EFE

El primer ministro Nuri al Maliki se comprometió a seguir adelante con su campaña contra los insurgentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una serie de ataques y atentados ocurridos en Bagdad y en varias ciudades de población mayoritariamente sunita del norte de Irak causaron la muerte de por lo menos 48 personas.

En la capital y su periferia, 2 carros bomba y un artefacto explosivo colocado a orillas de una carretera estallaron y causaron 9 fallecidos y 22 heridos, mientras que otros 2 atentados dejaron 9 muertos y 29 lesionados.

En la provincia de Nínive, 5 soldados murieron cuando hombres armados abrieron fuego contra una camioneta que transportaba militares de Bagdad a Mosul y otras 3 personas fueron abatidas en otro ataque.

En la provincia de Salahedin, el estallido de un coche bomba causó 5 fallecidos y 21 heridos. En Baquba, capital de la provincia de Diyala, 4 atentados con explosivos –uno de ellos contra un casamiento chiíta– dejaron 17 muertos y 50 heridos.

La violencia ha aumentado dramáticamente en Irak en 2013. En lo que va de año han muerto por esa causa más de 3.600 personas.

El primer ministro Nuri al Maliki se comprometió a seguir adelante con su campaña contra los insurgentes, que ha permitido la eliminación de docenas de militantes y la detención de cientos de ellos.