• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aún no hay censo de venezolanos afectados por los incendios

Indicaron que el consulado espera la autorización del gobierno para efectuar un operativo especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía no hay una cifra precisa de los venezolanos afectados por los incendios en la localidad Fort MacMurray en Canadá. El censo lo lleva a cabo la gobernación de la provincia de Alberta. 

Josué Ramírez, director ejecutivo de Canada Venezuela Democracy Forum, no tiene registros de posibles víctimas aunque señaló que “muchos venezolanos han perdido su vivienda”. Añadió que ha estado en contacto con el cónsul de Venezuela en Vancouver, Wilfredo Pérez Blanco, para informarle la situación de los conciudadanos, principalmente de los que perdieron su documentación,

Ramírez indicó que el consulado espera la autorización del gobierno para efectuar un operativo especial, con el fin de que los venezolanos puedan recuperar sus pasaportes y hacer otros trámites de importancia sin el requerimiento de la cita.    

El director de la organización también explicó que las ayudas para los afectados se efectúan a través de la Cruz Roja y el gobierno de Canadá. Este grupo, al igual que la Venezuelan Canadian Association of Calgary, presta ayuda difundiendo información, canalizando donaciones y buscando personas dispuestas a recibir damnificados.  “Estamos organizando para los próximos días un encuentro con los que están en Calgary para reunirnos y compartir con ellos y brindarles ese afecto venezolano que hace falta en estos momentos de crisis”.