• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se cayó avioneta que recogería a Pastrana

La aeronave cayó sobre una panadería en el occidente de Bogotá. El incidente dejó un saldo de seis muertos y nueve heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avioneta que recogería al ex presidente de Colombia Andrés Pastrana se precipitó repentinamente sobre un conjunto de viviendas en el oeste de Bogotá. Las causas del incidente, que ocasionó seis muertos y nueve heridos, aun se desconocen.

Pastrana, que iba a ser recogido junto con la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez para asistir al cierre de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez en el municipio de Villeta, solicitó al gobierno que investigue el hecho.

“¿Habrá investigación oficial (nacional e internacional) del siniestro de avioneta antes de desaparecer evidencia?”, preguntó Pastrana al presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta oficial de Twitter.

La avioneta que despego del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana y se dirigía a  Guayaquil, se desplomó sobre una panadería en el barrio Villa Luz, a tres minutos de haber despegado.

El mayor general Humberto Gatibonza informó que en el accidente murieron el piloto de la aeronave, Juan Pablo Angulo, y tres pasajeros, mientras que los heridos por quemaduras graves fueron trasladados a los hospitales cercanos. Con este incidente sería el tercer caso de una aeronave que cae en suelo colombiano este año.