• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una fuga de gas causó el derrumbe de edificios en Nueva York

Explosión en un edificio del barrio de Harlem en Nueva York | AP

Explosión en edificio en Harlem, Nueva York | AP

Un grupo de investigadores identificó la falla que tuvo comoconsecuencia la caída de dos estructuras la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades federales que investigan la explosión de gasque la pasada semana causó ocho muertos en Nueva York hallaron una fuga de gasque causó la deflagración, anunciaron fuentes oficiales estadounidenses.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad en elTransporte señala que las pruebas técnicas mostraron que se encontró una fugaen la tubería principal de ocho pulgadas. En las pruebas realizadas, la tuberíaperdía presión y se identificó una fuga de gas adyacente a uno de los edificiosde cinco pisos que se derrumbaron como consecuencia de la explosión.

Además, dos segmentos de las líneas que conectaban losedificios con la tubería principal serán enviados al laboratorio de esaagencia, situado en Washington, para realizar nuevos ensayos. La explosión del 12de febrero en Harlmen, Nueva York, derrumbó los dos edificios de apartamentos ycausó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas, así como decenas deheridos. Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa delsiniestro, pues 15 minutos antes de la explosión fue recibida una llamada en laque se alertaba de un fuerte olor a gas en la zona, aunque los técnicosenviados a la zona no pudieron llegar a tiempo para prevenir la tragedia.