• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los católicos en el mundo aumentaron a 1,2 millardos

Europa es el continente con menor crecimiento de católicos / EFE

Europa es el continente con menor crecimiento de católicos / EFE

49% se ha mantenido en América, según la actualización de los datos del último Anuario Estadístico Eclesial publicado en el Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los católicos en el mundo alcanzaron los 1,2 millardos en 2012, lo que supone 17,5 % de la población del planeta. La cifra supone un aumento de 8,6%. De ellos, 49% se ha mantenido en América, según la actualización de los datos del último Anuario Estadístico Eclesial publicado en el Vaticano.

Según estos últimos datos, desde 2005 a 2012, la influencia de la Iglesia católica se mantiene en Asia y América, mientras que Europa es el continente con menor crecimiento de católicos.En el periodo estudiado, el número de católicos en Europa ha crecido sólo 2%, aunque aún representa 23,3 % del total mundial, mientras que la presencia de católicos en este continente se estabiliza en 40%.

En África se vive el mayor crecimiento, debido  a que los católicos han aumentado 29% en este periodo y han llegado a los 199 millones.De esta manera han pasado a ser de 13,8% de toda la población católica en 2005 a 16,2 % en 2012.

En Asía siguen viviendo 11 % de los católicos del mundo y en Oceanía viven 0,8 %, sin que se hayan producido variaciones en este periodo.