• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres casos de zika confirmados en Nueva York

El virus del zika ha sido relacionado con más de 3.000 casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil |Foto: AP

Foto: AP

Entre los pacientes se encuentra una mujer embarazada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía de Nueva York confirmó el jueves tres casos de personas infectadas con zika, entre ellas una mujer embarazada, que viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus. Las autoridades habían indicado el pasado 23 de enero de tres casos positivos, que fueron confirmados este jueves por la comisionada de Salud, Mary Bassett.

"Tres casos de virus zika relacionados con viajes han sido informados en la ciudad de Nueva York, incluyendo una mujer embarazada", tuiteó Bassett, sin dar más detalles.

Bassett afirmó que la ciudad "ha incrementado la vigilancia de zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus".

 El brote de la fiebre del Zika se expande de "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes. Hasta el momento se han confirmado casos en 23 países y territorios de América y por lo menos en siete países europeos, aunque en este último caso todos ellos fueron de personas que habían viajado por la región.