• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 100 casos de intoxicación alimentaria en universidad egipcia

Este es el segundo suceso de este tipo que se ha registrado durante el mes de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un centenar de alumnos de la Universidad egipcia de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, han resultado intoxicados por comer alimentos en mal estado en la residencia de estudiantes, dijo hoy a Efe una fuente médica del complejo universitario.

Según la fuente, son cientos los estudiantes afectados, mientras que la agencia de noticias estatal Mena, que cita un comunicado del Ministerio de Sanidad, apunta que fueron 131, de los que 42 han sido ya dados de alta del hospital.

La fuente explicó que los alumnos comenzaron a sentirse mal ayer, tras comer atún en el restaurante de la residencia universitaria y que fueron trasladados a centros sanitarios cercanos.

Este es el segundo suceso de este tipo que se ha registrado durante este mes entre los alumnos de la Universidad de Al Azhar.

El pasado 2 de abril, más de 500 estudiantes de este centro se intoxicaron por comer alimentos en mal estado en el mismo restaurante de la residencia de estudiantes, lo que derivó en protestas contra el jeque de Al Azhar, Ahmed Tayeb.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, pidió hoy que se abra una investigación de inmediato y que se castigue a los responsables.