• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Si no me caso con vos, me hago cura"

Papa Francisco I rezando en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: EFE

Papa Francisco I rezando en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: EFE

 "Si no me caso con vos, me hago cura", le anticipó Jorge Mario Bergoglio a su novia Amalia hace más de 60 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 "Si no me caso con vos, me hago cura", le anticipó Jorge Mario Bergoglio a su novia Amalia hace más de 60 años, según el testimonio de la mujer a los periodistas que querían saber sobre su romance con el pontífice cuando era joven.

La mujer, de contextura menuda, gafas y cabellos blancos, dijo que la historia se remonta a sus 10 o 12 años de edad, cuando el ahora papa Francisco, de 76 años de edad, le entregó una carta. "En la cartita había dibujado una casita de techo rojo y paredes blancas y había escrito: Esta casita es la que te voy a comprar cuando nos casemos", relató la mujer en una acera del barrio porteño de Flores, en Argentina, donde ambos nacieron.

El inocente regalo fue recibido como un escándalo por la familia de Amalia. "Mi mamá me vino a buscar a la escuela y me dijo: Así que vos recibís cartitas de muchachos y rompió la carta", señaló.

A partir de ese momento, los padres de Amalia hicieron todo lo posible para alejarla de su precoz pretendiente que, tal como lo había prometido, ingresó al seminario sacerdotal. "No tengo nada que ocultar, fue una cosa de niños tan limpia”, afirmó la mujer, cercada por micrófonos y cámaras de televisión por  haber sido la prentendiente de quien ahora ocupa el trono de san Pedro.