• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan en Londres contra ajustes económicos

En Londres, muchos manifestantes hicieron hogueras con sus facturas del servicio de energía | Reuters

En Londres, muchos manifestantes hicieron hogueras con sus facturas del servicio de energía | Reuters

Las concentraciones organizadas por grupos de activistas informáticos rechazaban las medidas de austeridad aplicadas por muchos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince personas fueron detenidas en Londres tras unos disturbios ocurridos frente al palacio de Buckingham durante una protesta del grupo de activistas informáticos Anonymous. Las manifestaciones se extendieron globalmente en lo que se llamó la marcha del millón de máscaras.

Cientos de manifestantes se dieron cita el martes en 400 ciudades del mundo, una de las protestas más representativas se dio la noche del martes en Londres cerca del palacio y en la plaza del Parlamento de Westminster contra las medidas de austeridad aplicadas por muchos países para hacer frente a la crisis económica. Tres de los arrestados en Londres fueron acusados formalmente de delitos contra el orden público y agresión. 

La actividad coincidió con la celebración en el Reino Unido de la llamada Noche de las Hogueras, que recuerda el intento del conspirador católico inglés Guy Fawkes de hacer explotar la sede del Parlamento el 5 de noviembre de 1605. En la protesta muchos manifestantes, algunos con el rostro cubierto con máscaras de Guy Fawkes, forcejearon con agentes de la policía.

En Washington, la concentración terminó con una pitada ante la Casa Blanca y en Ciudad de México cerca de un centenar de personas se enfrentaron a medio millar de policías antimotines que les bloquearon el paso al Zócalo, la céntrica plaza donde miles de maestros se atrincheraron en septiembre.