• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco pidió justicia y concordia para Venezuela

No habrá discursos políticos y plantarán juntos un olivo / Foto EFE

No habrá discursos políticos y plantarán juntos un olivo / Foto EFE

Una misiva fue remitida al presidente Nicolás Maduro a través del nuncio apostólico Aldo Giordano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco envió, a través del nuncio en Venezuela, Aldo Giordano, una carta al presidente Nicolás Maduro con un mensaje al pueblo venezolano a propósito de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia del país, y en la que exhorta a la justicia, concordia y mutuo entendimiento de la sociedad venezolana.

“Encomiendo a la protección de la Virgen María, invocada en ese noble país con el glorioso título de Coromoto, para que (sus ciudadanos) avancen unidos por las sendas de la justicia, la concordia y el mutuo entendimiento en la edificación de una sociedad cada vez más solidaria y reconciliada”, dice el texto. La misiva tiene fecha del 20 de junio pasado, pero fue difundida ayer. 

Desde Italia, en un encuentro con trabajadores y pequeños empresarios de Molise, una de las regiones más desfavorecidas de ese país, el pontífice dijo que no poder llevar el pan a casa significa un robo a la dignidad humana. Pidió a los políticos un pacto por el trabajo para luchar contra “el drama del desempleo, una plaga que requiere esfuerzo y valentía por parte de todos”, dijo.