• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueve fallecidos en dos atentados con carros bomba

Imagen referencial. Carro bomba | AFP

Imagen referencial. Carro bomba | AFP

Las Fuerzas de Seguridad del país desplegaron tanques y helicópteros en una ofensiva contra los radicales islámicos en la península

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis miembros del Ejército de Egipto murieron ayer al explotar dos carros bomba en inmediaciones de unidades militares en la Península de Sinaí, en el límite con la Franja de Gaza, informaron autoridades egipcias en un comunicado.

Otros 10 militares y siete civiles resultaron heridos en los ataques, en la frontera con Rafah –en la zona palestina de la Franja de Gaza–, en el norte de Sinaí que ha registrado un fuerte aumento de los atentados por parte de extremistas desde que el ejército egipcio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio.

Un reporte previo de la televisión estatal indicó que habían sido arrojadas granadas contra una instalación militar. No quedó claro si se trataba de un ataque separado. Testigos dijeron que escucharon explosiones y vieron tiroteos entre insurgentes y fuerzas militares en la zona.

Un terrorista suicida empotró una camioneta bomba sobre las 8:00 am, hora local, contra un muro del complejo de la inteligencia castrense en Rafah. La explosión destruyó el muro y un edificio de dos plantas en el interior del recinto.

Poco después, en una zona cercana, otro suicida hizo chocar el auto bomba que conducía contra un vehículo blindado de las fuerzas del orden en un puesto de control de la misma población. Tras el doble atentado, se registraron varias explosiones por el impacto de proyectiles de mortero.

El grupo islamista radicado en Sinaí, Ansar Bayt al Maqdis, reivindicó la responsabilidad de un intento de matar al ministro del Interior la semana pasada en El Cairo y prometió llevar a cabo más ataques.

El ejército desplegó tanques y helicópteros en una ofensiva contra los insurgentes radicales islámicos cerca de Sheij Zuweid, al norte del Sinaí.