• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los cardenales se encierran de nuevo para elegir al sucesor de Benedicto XVI

Las puertas de la Capilla Sixtina cerraron para dar la bienvenida al nuevo papa / AFP

Las puertas de la Capilla Sixtina cerraron para dar la bienvenida al nuevo papa / AFP

Tras el descanso, esta tarde han vuelto al "Santuario de la teología del cuerpo humano", como llamó Juan Pablo II a la Sixtina, para proceder a votar de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 115 cardenales que eligen al sucesor de Benedicto XVI iniciaron la sesión vespertina en la que volverán a votar, después de los dos intentos emprendidos durante la reunión de la mañana que no lograron el consenso necesario.

Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer martes, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones, que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una sola "fumata negra", el anuncio de que no hay papa.

En cuanto uno de los candidatos logre dos tercios de los votos, es decir 77, la "fumata blanca" anunciará al mundo la elección del nuevo pontífice.

Tras la fumata de esta mañana, los cardenales abandonaron la capilla Sixtina y regresaron a la residencia de Santa Marta, donde se alojan durante el cónclave, para almorzar.

Tras el descanso, esta tarde han vuelto al "Santuario de la teología del cuerpo humano", como llamó Juan Pablo II a la Sixtina, para proceder a votar de nuevo.

Están previstas otras dos votaciones y la fumata, si el primer escrutinio da negativo, se espera para alrededor de las siete de la tarde (18.00 GMT).