• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La capilla ardiente de Mandela abre por segundo día en Pretoria

La capilla ardiente de Mandela abre por segundo día | Reuters

La capilla ardiente de Mandela abre por segundo día | Reuters

La capilla ardiente se abrirá mañana por última vez, antes de que los restos de Mandela sean trasladados el sábado a la aldea de Qunu, donde el expresidente pasó su infancia y donde pidió ser enterrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capilla ardiente de Nelson Mandela abrió hoy por segundo día en el Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno de Suráfrica, donde miles de ciudadanos podrán seguir despidiéndose del expresidente.

Como ya sucedió el miércoles, el cortejo fúnebre volvió a trasladar los restos de Mandela desde el Hospital Militar de Pretoria hasta la sede gubernamental, escoltado por una guardia motorizada.

Efectivos de las fuerzas de seguridad y numerosos ciudadanos guardaron un respetuoso silencio al paso, por las calles de la capital, del coche fúnebre con los restos del héroe sudafricano de la lucha por la libertad.

El nieto del expresidente Mandla Mandela acompañó al féretro desde el vehículo funerario hasta los Union Buildings, donde quedó emplazado en un patio bajo un arco instalado en el anfiteatro de la sede gubernamental, custodiado por cuatro militares.

En primer lugar, miembros de las Fuerzas Armadas rindieron pleitesía ante el cuerpo de Mandela y, acto seguido, empezó el desfiles de ciudadanos que, en profundo silencio, dan su sentido adiós al antiguo estadista.

Ayer, miles de ciudadanos ya desfilaron ante el féretro de Madela, después de que lo hicieran sus familiares y algunos de los líderes mundiales presentes en su funeral, celebrados el martes en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.

La capilla ardiente se abrirá mañana por última vez, antes de que los restos de Mandela sean trasladados el sábado a la aldea de Qunu (este de Suráfrica), donde el expresidente pasó su infancia y donde pidió ser enterrado.

Ya el domingo, Nelson Mandela recibirá sepultura en un sepelio al que asistirán miles de personas.