• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua firmó convenios con Suráfrica

Jaua saluda a la ministra de Relaciones Exteriores de Suráfrica, Maite Nkoana-Mashaban | EFE

Jaua saluda a la ministra de Relaciones Exteriores de Suráfrica, Maite Nkoana-Mashaban | EFE

Delegaciones de ambos gobiernos darán seguimiento a estos acuerdos durante una reunión en Suráfrica prevista para el primer trimestre de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Suráfrica acordaron avanzar en convenios de cooperación en defensa y afianzar sus lazos en materia energética con la creación de una empresa mixta para desarrollar actividades de exploración, distribución y almacenamiento de combustible, tras una reunión celebrada en Caracas.

En una rueda de prensa conjunta, el canciller Elías Jaua y su homóloga de Suráfrica, Maite Nkoana-Mashabane, abogaron por profundizar una relación que ya comprende varios acuerdos en materia energética, particularmente en petróleo y gas.

Los cancilleres dialogaron además sobre la posibilidad de tender una conexión aérea directa entre los dos países y acordaron que las autoridades aeronáuticas se reunirán pronto para avanzar sobre ese tema.

Delegaciones de ambos gobiernos darán seguimiento a estos acuerdos durante una reunión en Suráfrica prevista para el primer trimestre de 2014, donde se espera también que se conforme formalmente una comisión mixta bilateral.

Venezuela aprovechó la reunión para plantear el fortalecimiento de los espacios multilaterales que comparte con Sudáfrica, como la cumbre África-Sudamérica.