• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

26 cancilleres viajan a Perú para la III Cumbre ASPA

Sede del Museo de la Nación en Lima, donde se desarrollará la cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) / EFE

Sede del Museo de la Nación en Lima, donde se desarrollará la cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) / EFE

Los representantes de los países se reunirán en la sede del Ministerio de Cultura peruano, para definir los detalles de la Declaración de Lima, que suscribirán el martes sus Jefes de Estado y de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

26 cancilleres de América del Sur y los países Árabes participarán mañana en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que abrirá la III Cumbre ASPA.

Según informó la agencia oficial Andina, asistirán diez de los doce cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mientras que Surinam enviará a un delegado presidencial y Paraguay no participará por estar suspendido del bloque regional.

Por la Liga Árabe, acudirán 16 de sus 22 cancilleres, mientras que Yemen, Yibuti y Sudán estarán representados por embajadores, y Omán por dos ministros de Estado.

Siria no ha sido invitada por estar suspendida por su organismo regional y Somalia no ha confirmado su asistencia hasta el momento.

La cancillería peruana detalló que estarán presentes los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; de Bolivia, David Choquehuanca; de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota; de Chile, Alfredo Moreno, y de Colombia, María Ángel Holguín.

También, de Ecuador, Ricardo Patiño; de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett; de Uruguay, Luis Almagro Lemes; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Perú, Rafael Roncagliolo.

Se confirmó la asistencia, asimismo, de los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Nizar Bin Obaid Madani; de Argelia, Mourad Medelci; y de Bahrein, el jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa.

Además, los cancilleres de Comoras, Mohamed Bakri Abdoul Fatah Charif; de Egipto, Mohammed Kamel Amr; de Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargash; de Irak, Hoshyar Zebari; de Jordania, Nasser Judeh; y de Kuwait, Sabah Khalid Al-Hamad Al-Sabah.

También los ministros de Exteriores del Líbano, Adnan Mansour; de Libia, Ashour Saad Ben Khaial; de Marruecos, Saad Dine El Otmani; de Mauritania, Hamadi Ould Bab Oueld Hamadi; de Palestina, Riad Malki; de Qatar, Khalid Al-Attyah Mohamed; y de Túnez, Rafik Abdessalem.